El portafolio: instrumento de evaluación de los alumnos con necesidades educativas especiales
¿Por qué construir un portafolio?En un curso de Matemáticas de 3º de educación secundaria obligatoria nos enfrentamos ante el reto d...
Probabilidades
Comencemos por decir que la importancia de este tema en el aprendizaje escolar debería ser indudable, y se distingue claramente del cono...
Un ejemplo de la utilidad de los contextos en la matemática realista: los algoritmos de suma y r...
La educación primaria tradicional está llena de ejemplos de algoritmos que los estudiantes deben aplicar mediante la ejecución de regl...
¿Luces en la caverna?
Recorrer de nuevo los pasillos de mi instituto, saludar a antiguos y nuevos compañeros, y sobre todo ponerme delante de un grupo de adol...
Desarrollo de la competencia matemática
IntroducciónEl debate curricular en los países occidentales se sitúa en definir cuál es la cultura común necesaria y los aprendizaje...
Enseñar a ser competente en el uso de las TIC para manejar y transformar la información en cono...
Muchos profesores creen que sus alumnos disponen de bastantes competencias en el manejo de la tecnología. Estos profesores constatan est...
El Centro de Profesores y Recursos de Alcañiz (Teruel) y Matemática Vital
El actual Centro de Profesores y Recursos de Alcañiz abrió sus puertas en el año 1984 con la denominación de CEP y su ámbito de actu...
Una tienda en clase. Creación y análisis de un contexto para aprendizajes matemáticos
IntroducciónConvencidas que el juego simbólico crea un espacio de actividad, lúdica y de aprendizaje (Van Oers, 1996, 1999, 2003), alt...