Sociedad líquida, web 2.0 y alfabetización digital
La cultura sólida en la escuela de los siglos XIX y XXModernidad líquida. La "fluidez" o la "liquidez" son metáforas adecuadas para ap...
Formación permanente del profesorado. Reflexiones y aportaciones actuales
Durante tres días y por tercera vez en los últimos cuatro años, hemos celebrado el III Congreso Internacional de Nuevas Tendencias en ...
Construcción de la identidad docente: ser tutor
El primer objetivo consiste en elaborar la propia identidad profesional. Y aquí aparecen los primeros problemas, porque hay profesores q...
Hacia dónde va la formación permanente en América Latina
Las tendencias y los desafíosLa impresión general que dejan los estudios, investigaciones e informes que hemos examinado a lo largo de ...
Nuevas tendencias en la formación permanente del profesorado en Alemania
La situación actual del sistema educativo en AlemaniaLa estructura educativa de Alemania se caracteriza por un sistema federal muy semej...
Las nuevas tendencias de la formación permanente del profesorado
En el año 2007, se organizó desde el ICE de la Universidad de Barcelona el I Congreso Internacional Nuevas Tendencias en la Formación ...
La formación permanente del profesorado en España
Necesidad de la formaciónLa calidad de la docencia es un factor clave para alcanzar los niveles de eficacia exigidos al sistema educativ...
Un modelo competencial de formación de formadores
Competencias básicas de la persona formadora, Utilizaremos el género textual de la crónica porque, por un lado, nos permitirá recorre...