Investigación en el bachillerato. Una perspectiva comprensiva
Generalmente, cuando pensamos en la investigación y, especialmente, cuando lo hacemos desde su ámbito académico, la observamos como un...
Percepciones de los alumnos sobre el aprendizaje de la L2 en contextos plurilingües
La diversidad lingüística en el aulaEn la mayoría de los centros educativos nos encontramos con una gran diversidad de lenguas y de cu...
Intercultural, inclusivo, Chaparral
El Chaparral es un centro público de educación primaria situado en la Cala de Mijas (Málaga). Los núcleos de población cuyas familia...
Mediadores en cambio climático, una experiencia práctica
A modo de introducciónEn los años sesenta y setenta la educación ambiental en España fue un campo tratado desde los sectores de la ed...
El mundo de las dispersiones a través de la cosmética
Contextualización y justificación de la experienciaEsta actividad va dirigida a chicos y chicas de cuarto de ESO y tiene un doble objet...
Aprender a aprender a través de las lenguas extranjeras
La experiencia pedagógica tuvo lugar, durante los años 2004-2006, en el CEIP Pompeu Fabra de Vilanova del Camí (Anoia), que se halla e...
Una experiencia competencial de química y bizcochos en el aula
Saber, saber hacer y saber serAlba Ambrós (2009), cuando habla de la programación por competencias, indica que "el verbo de acción que...
Un necesario pacto más que político
El ministro de Educación, con todo su equipo, ha planteado la posibilidad de un gran acuerdo estatal sobre educación, en el que se quie...