Aprender a aprender a través de las lenguas extranjeras
La experiencia pedagógica tuvo lugar, durante los años 2004-2006, en el CEIP Pompeu Fabra de Vilanova del Camí (Anoia), que se halla e...
Trabajo con adolescentes
Los actuales índices de fracaso escolar no dan pie a ningún tipo de duda: estamos poniendo los cimientos para una fractura social de im...
La formación en práctica reflexiva y los equipos directivos de los centros
Sin lugar a duda, una de las herramientas más valiosas de que disponen los equipos directivos para alcanzar sus objetivos estratégicos ...
La evaluación de la competencia lingüística y audiovisual
Hoy día, realmente nadie sabe evaluar competencias, salvo indudablemente en la formación profesional.(Perrenoud, 2004)Resulta paradóji...
Las expectativas y el rendimiento académico en el aprendizaje del inglés
ContextualizaciónSegún Barca, Peralbo y Porto (2011, p. 343), aprender significa, para un estudiante, llegar a un encuentro de aprendiz...
Cómo se enseña la competencia en comunicación lingüística
Las competencias son un tipo de aprendizaje vinculado a la utilización de los conocimientos (junto a otros elementos: actitudes, emocion...
La lectura: ambiciones y compromisos
http://www.leer.estodosEn realidad, y para ponderar adecuadamente el reto al que nos enfrentamos, hay que subrayar que las innovaciones t...
Alfabetización en medios, democracia y participación social
La alfabetización en medios es una cuestión central del mundo educativo. Preocupa, con razón, la sobreabundancia de mensajes mediátic...