“Water Saving Awards”. Un proyecto interdisciplinario competencial
¿De dónde partimos?Agenda 21Partimos de una situación problema. Llevamos a los alumnos y alumnas a dar una vuelta por el instituto y l...
Competencia literaria y competencia digital
glogConocemos la propuesta: homenaje a Miguel HernándezBlogge@ndo, Repaso de lengua, Tres Tizas, A pie de aula,, glogEn un principio, a ...
El instituto adopta la muralla de Mataró
La ciudad, el espacio donde los niños y las niñas se sociabilizan, transmite a través de sus organizaciones políticas, económicas y ...
Casi todo es música. Una mirada a la interdisciplinariedad desde el área de música
¿Por qué y para qué la interdisciplinariedad?Pedimos a nuestros alumnos y alumnas que relacionen los saberes; sin embargo, todas las s...
Escritura joven en la red
Adolescentes en la redMar es una buena estudiante. Lleva sus asignaturas al día con buenas notas, aunque ha faltado a clase durante algu...
¿Qué podemos hacer para gastar menos en energía?
Contextualizaciónkey competences- Por una parte, las competencias básicas institucionales: lingüísticas, matemáticas, para la intera...
Lectura de textos, lectura de hipertextos
Particularidades de los textos e hipertextos digitalesLa lectura de hipertextos no es una novedad: las notas a pie de página de los libr...
Apuntes de evaluación para un proyecto interdisciplinario competencial
Lo que el alumnado aprende y cómo lo aprende depende de cómo se plantea la evaluación y, muy especialmente, de los valores que se prom...