Trabajar por competencias, decidir por competencias
Incorporar las competencias básicas en las decisiones del centro supone una serie de cambios que movilizan, entre otras muchas cosas, el...
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Abrir la ventanaSi abrimos una ventana de una clase cualquiera de cualquier escuela, veremos un paisaje que podemos interpretar. Este pai...
Aportaciones de la enseñanza de las ciencias sociales a las competencias básicas en la educación obligatoriaLa aportación del área d...
Mi identidad
Introducciónidentidad personal. identidad Nacemos como seres racionales, pero debemos construir nuestro yo. A través de las circunstanc...
Un bachillerato sin competencias
La LOE trajo una importante novedad curricular, que obliga a repensar creativamente la acción y el conocimiento educativo en geografía ...
La formación inicial del profesorado y el prácticum de secundaria
Contexto y articulación del Máster de SecundariaLa formación inicial del profesorado de secundaria en España está regulada con cará...
El compromiso de la mejora continua
El reto de la calidad y la mejora continuaEl Centro Educativo Infant Jesús imparte los niveles educativos de educación infantil, primar...
Para el análisis de la evaluación que se ha venido haciendo del constitucionalismo español en las PAU hemos trabajado con las realizad...