Integración de un alumno con dificultades físicas en la ESO
ContextoCaracterísticas del barrioSe trata de una población (37.000 habitantes) del cinturón de una gran ciudad, con fuerte crecimient...
Tejiendo sueños, cuento a cuento
- ¿Qué hacen esos niños sin libros de cuentos? -preguntó Neftalí.Y Reb Zebulun replicó: -Tienen que aguantarse. Los cuentos no son ...
La música integrada en el currículo de primaria y la adquisición de competencias básicas
La música, un valor educativo globalEl curso 1997-1998 se inauguró en Barcelona una escuela de titulación pública en la que se integr...
¿Es bueno introducir el inglés a edades tempranas?
Numerosos estudios nos dicen que una segunda lengua se construye a partir de una buena estructura de la lengua materna. Así pues, ¿es n...
Alfabetización digital: lectores críticos y creativos
Nos encontramos en un contexto sociocultural caracterizado por una fuerte crisis de los modelos de autoridad y mediación, donde cada vez...
Proyecto “Película” desde educación artística: música
La realización de una película constituye un proyecto interdisciplinar que otorga al área de educación artística la posibilidad de r...
La PDI en la escuela inclusiva
La pizarra digital interactiva es un sistema tecnológico, formado por un ordenador, un videoproyector y una pantalla con un dispositivo ...
Cuando el asesoramiento es el espejo de la vida del centro
Las escuelas tienen que aprender. Tienen que romper la dinámica obsesiva de la enseñanza para transformarla en una inquietante interrog...