Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Juegos cooperativos y abordaje positivo del conflicto
provenciónprovenciónLos juegos cooperativos permiten descubrir y ejercitar destrezas que son valiosas para cualquier otra actividad; po...
Recortes en educación
En momentos difíciles es cuando se puede conocer el verdadero pensamiento y las intenciones de los que gobiernan las distintas administr...
Contextos y situaciones en educación física
"Y esto... ¿para qué sirve?"Cuando un aprendiz está inmerso en un proceso de enseñanza-aprendizaje espera que lo enseñado pueda ser ...
El circo social
El proyecto AteneoEl Ateneo Popular 9Barris es una antigua fábrica de asfalto ocupada por los vecinos del distrito barcelonés de Nou Ba...
Salida artístico-literaria del Camino de Santiago: una experiencia compartida y transdisciplinar
El comienzo de la experienciaEstamos entre los docentes que ven la salida cultural como una prolongación a su labor didáctica en el aul...
La evaluación de la competencia cultural y artística
La evaluación de una competencia requiere del uso de instrumentos de evaluación adecuados a sus particularidades. La competencia cultur...
Una experiencia de huerto escolar enmarcada en huertos de ocio intergeneracionales
En el contexto de la Universidad de Extremadura hay referentes del trabajo educativo en torno a las actividades de huerto llevado a cabo ...