Encuentros por la participación juvenil en democracia
¿Quién dijo que todo está perdido?Yo vengo a ofrecer mi corazónTanta sangre que se llevó el ríoYo vengo a ofrecer mi corazón...(Fi...
La formación permanente del profesorado de educación física mediante un entorno virtual de ens...
La sociedad actual, definida por Assmann (2002) como la "sociedad aprendiente o de los aprendizajes emergentes", presenta unas necesidade...
El enfoque comprensivo de la enseñanza deportiva
El deporte constituye un contenido relevante para la educación física escolar, no sólo porque representa un fenómeno cultural que atr...
Una propuesta para la coeducación desde el deporte y la danza
La danza un contenido "olvidado"La danza es un contenido controvertido en el ámbito concreto de la educación física, ya que muchos pro...
Más deporte, más salud
En octubre de 2010, el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentó el Plan Integral para la Actividad Física y el Deporte, conocido com...
Ética con creatividad
Las competencias éticas ocupan un lugar central en los nuevos diseños de los programas educativos de todos los niveles de la enseñanza...
Bibliografía sobre creatividad y educación
Creatividad e innovación socialEl idioma de la imaginación:Filosofía de la imaginación: El papel de la creatividad en un mundo global...
Blas Infante, en el 125 aniversario de su nacimiento
ContextualizaciónLa aparición de las competencias básicas en el panorama educativo español plantea una revisión crítica de nuestra ...