Un programa de ejercicio físico y salud dentro del grado de maestro de primaria: mención de edu...
Justificación de la propuestaEl presente artículo ha sido escrito a partir de una alianza con un grupo de trabajo interdisciplinar inte...
Comunidades de aprendizaje: transformando nuestro entorno
Mirad, en la vida no hay soluciones, sino fuerzas en marcha; es preciso crearlas y las soluciones vienen. (Antoine de Saint-Exupery)La nu...
La formación permanente del profesorado de educación física mediante un entorno virtual de ens...
La sociedad actual, definida por Assmann (2002) como la "sociedad aprendiente o de los aprendizajes emergentes", presenta unas necesidade...
Grupos interactivos: una opción que transforma el aula
Contexto profesional de la experiencia con grupos interactivosCon cuarenta años de experiencia laboral en el desempeño como profesora d...
Perfil académico y profesional y planteamientos metodológicos del profesorado de educación fí...
Las conductas y los comportamientos que el profesorado muestra durante la realización de su labor docente están influenciadas por la to...
Las tertulias dialógicas en el IES Karrantza
El IES Karrantza es un centro de educación secundaria independiente, situado en el Valle de Carranza, provincia de Vizcaya. El instituto...
La evaluación en las actividades deportivas fuera del horario escolar en los centros educativos ...
Gimeno (1992) afirma que la evaluación constituye una acción muy compleja. Sin embargo, probablemente es en la práctica educativa dond...
Jugar a rol
Así pues, se trata de un juego de colaboración cuyo objetivo no es la victoria de un jugador, sino la implicación de todos los partici...