Empezar el día en la escuela
Introducción, justificación de la propuesta de trabajo y etapa a la que va dirigidaDesde el momento en que el alumnado empieza el día ...
Condicionantes de la educación física en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Una de las principales diferencias entre la materia de educación física y el resto de las que completan el currículo se ve representad...
México
En el mes de julio del 2002 viajé a México invitado por el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM con el objetivo de impartir un ...
Aprender a aprender: cuando los contenidos son el medio
Alberto está leyendo las noticias de ayer en el periódico, mientras oye las noticias de hoy en el telediario de la noche, cuando se ace...
Aprendiendo a aprender música: la emoción como guía
¿Por qué aprender a aprender?En el contexto del grupo de trabajo tutelado para diseñar estas propuestas, en concreto las clases de did...
La competencia digital en el trabajo por tareas
Ideas previaslectura multimodal, alfabetización digital, mediáticaschemata, scanning, skimmingEl diseño de tareas integradasEn la escu...
El aprendizaje de la lectura comprensiva y crítica
Una buena parte de las actividades de aprendizaje y enseñanza en cualquier sistema escolar se basan en la utilización de documentos y s...
Imagen personal e imagen social: un avatar en el mundo real
IntroducciónDurante la época de la adolescencia las relaciones entre iguales cobran un nuevo impulso y los amigos se convierten, de est...