El currículo LOE de educación infantil ¿qué novedades aporta?
En enero de 2007 fue publicado el nuevo currículo de educación infantil como desarrollo de la actual Ley Orgánica de Educación. Como ...
Música y salud
Salvar las brechas en la argumentación: el desarrollo profesional en la enseñanza de la indagac...
A pesar de las décadas de reforma educativa transcurridas, ni siquiera las personas graduadas en programas de ciencias suelen ser capace...
La planificación: un proceso para la formación, la innovación y la investigación
Hemos defendido que la planificación, cuando deja de ser una mera exigencia administrativa, puede constituir procesos -personales y cole...
Dilemas ante el tratamiento de los valores en la escuela
En un libro reciente hemos tratado de ofrecer un marco normativo general sobre la actuación de la escuela y del profesor ante las cuesti...
¡Los niños no lloran!
Esta historia real es una buena manera de empezar a reflexionar sobre las emociones y sobre cómo las educamos. A continuación te propon...
QUI TÉ BOCA S’EQUIVOCA
Un pan eterno, ¿ciencia o metafísica?
Primer premio de Investigación escolar de La Casa de las Ciencias de A Coruña del año 2002.La historiaJorge López Carracedo, mientras...