«El profesorado debe identificar que el modelo competencial viene a dar solución a sus problemas, y es fundamental que vea sentido en el esfuerzo»
Trabajar por rincones
La experiencia que se presenta, se ha realizado en el CP El Bruc con niños y niñas de 4 años. El hecho de trabajar por rincones implic...
Tipos de contenidos e instrumentos de evaluación
IntroducciónLa enseñanza es una acción intencional que se propone conseguir unas metas poniendo en marcha los medios necesarios para c...
Lo real y lo artificial: dos caminos muy diferentes hacia el aprendizaje
Es una idea comúnmente aceptada que el objetivo fundamental de la escuela es ayudar a que los alumnos y alumnas puedan comprender la rea...
RESEÑA. Némesis
La propuesta de lectura que nos ocupa no es una obra de educación física al uso, ni tan siquiera de actividad física, sino una simple ...
«Jo de gran vull ser presidenta». Quan la ciència empeny els somnis de la infància...
Andrea Khalfaoui Larrañaga Investigadora postdoctoral a la Universitat de Deusto andrea.khalfaoui@deusto.es Formular i mantenir expectati...
La Física Salters: un proyecto para la enseñanza contextualizada de la física en el bachillerato
¿Porqué una aproximación CTS a la física del bachillerato?Los que enseñamos física en la enseñanza secundaria sentimos a menudo qu...
Enseñanza/aprendizaje de la teoría eléctrica que explica los fenómenos electrostáticos básicos
IntroducciónUno de los campos de la física en que la investigación didáctica ha encontrado especiales dificultades de aprendizaje es ...