La educación ciencia-tecnología-sociedad
El tema de las interacciones de la ciencia con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente es un tema cuyo desarrollo se inicia hace ...
El estudio de la Tecnología en la educación
IntroducciónEn este artículo, mi objetivo es revisar la forma en que se enseña la tecnología en las escuelas británicas, teniendo co...
El Proyecto Ciencia a través de Europa
¿Por qué ciencia a través de Europa? La idea es simple. La ciencia es una parte del currículo que es común a todos los países europ...
Educación tecnológica desde una perspectiva CTS
Tecnología y "alfabetización" tecnológicaEl enfoque de la educación tecnológica dentro del marco de una perspectiva CTS supone la co...
La naturaleza de la Ciencia en los enfoques CTS
Saber más sobre la cienciaEn el libro pionero de Ziman que ha sido referente para la propuesta de enfoques Ciencia-Tecnología-Sociedad,...
¿Cómo utilizar los recursos en la clase de Física para ambientalizar el currículum?
En nuestra actividad cotidiana nos enfrentamos tanto a situaciones conocidas, en las que actuamos de manera "automática", como a situaci...
El Proyecto APQUA
¿Qué es APQUA? APQUAEs el resultado de la colaboración establecida con el programa CEPUP (Chemical Education for Public Understanding ...
La educación Ciencia-Tecnología-Sociedad: una necesidad en el diseño del nuevo currículum de ...
En los últimos años, la orientación CTS (Ciencia-Tecnología-Sociedad) ha ido impregnando los objetivos de la enseñanza de las Cienci...