Sobre la persistencia o no de las ideas del alumnado en geología
La investigación en didáctica de la geología arrastra un considerable retraso con respecto a otras ciencias. A esta conclusión llegab...
Concepciones y dificultades comunes en la construcción del pensamiento biológico
"La hormiga también respira por pulmones, pero son pequeñitos.""El animal muerto queda completamente enterrado, después se deshace y l...
El quién-qué-cuál de las fuerzas
INTRODUCCIÓNLa complejidad del concepto de fuerza y la conflictividad de su elaboración queda patente en las peripecias por las que ha ...
Una metodología para el estudio de las ideas sobre la contaminación
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIAEsta metodología la llevan a cabo dos profesoras de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Univers...
Ideas y dificultades en el aprendizaje de la química
En los últimos años se ha propuesto un modelo de aprendizaje que considera que los alumnos construyen sus conocimientos a partir de aqu...
Bibliografía
IDEAS DE LOS ESTUDIANTES EN CIENCIASChildren's informal ideas in scienceEste libro recoge una serie de contribuciones de profesores del C...
Las concepciones alternativas del alumnado en ciencias: dos décadas de investigación. Resultado...
La situación actual de la enseñanza de las ciencias sigue siendo calificada de insatisfactoria. Un buen indicador de ello es la gran ca...
Las ideas del alumnado en ciencias
La investigación sobre las ideas del alumnado en ciencias ha sido uno de los campos de investigación en la didáctica de las ciencias m...