Cómo simular la propagación de una epidemia
- Objetivos de la actividad- Simular la propagación de una enfermedad infecciosa.- Discutir así mismo como protegerse de dichas enferme...
La comprensión de la naturaleza de la ciencia
IntroducciónEl objetivo de la comprensión de la naturaleza de la ciencia ha de abordarse en la enseñanza secundaria obligatoria, para ...
Naturaleza e historia de la ciencia
Existe una abundantísima bibliografía sobre la naturaleza de la ciencia y sobre la historia de la ciencia. Sin embargo, exceptuando el ...
Por unas fructíferas relaciones entre la historia, la filosofía de la ciencia y la educación c...
Las reformas educativas llevadas a cabo en las últimas décadas en los países occidentales han ido incorporando al currículo de la edu...
Relación entre la historia y la filosofía de la ciencia y la enseñanza de las ciencias
Una reflexión previaLa enseñanza de las ciencias, contemplada a la luz de las nuevas ciencias humanas y sociales, se ha convertido en a...
Elaboración de unidades didácticas para la asignatura de ciencias de la Tierra y del medio ambi...
PresentaciónEntropía- Los sistemas terrestres: la atmósfera y la hidrosfera.- Balance energético en la Tierra.- Riesgos e impactos am...
Los problemas de física y su pedagogía
Un intento de enseñanza de la resolución de problemasLos problemas de física poseen, dentro de la enseñanza, un papel importante. Ele...
Música y movimiento
En general la enseñanza de la música ha mantenido cierta consciencia de la relación música-movimiento, aunque se haya centrado, por n...