El “quién-qué-cuál” de las fuerzas
MONTANERO, M. y otrosUniversidad de ExtremaduraBadajoz, 1996Se trata de una monografía en la que se propone un método para resolver pro...
Detección de las ideas del profesorado acerca de los conceptos de calor y temperatura
Reflexiones acerca de los conceptos de calor y temperaturaLos conceptos de calor y temperatura suscitan un gran interés en el campo de l...
Dos siglos midiendo el metro
La elección de un sistema de unidades coherente para cada problema y fenómeno es fundamental y no siempre bien considerado. El análisi...
¿Qué propuestas de actividades hacen los libros de primaria?
IntroducciónLos procesos de enseñanza-aprendizaje que se producen en el aula están mediatizados, en gran medida, por los materiales cu...
Una mirada al pensamiento de los opositores al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria (esp...
En la actualidad se están regulando la estructura y los contenidos de la nueva formación del profesorado de secundaria. Con motivo de q...
Dendrocronología: un calendario en los troncos de los árboles
Las estructuras de origen biológico con desarrollo progresivo y continuo se ven afectadas en su crecimiento por factores ambientales que...