¿Qué idea se tiene de la ciencia desde los modelos didácticos?
IntroducciónEn la actualidad se dispone de distintos marcos conceptuales para describir y modelizar el conocimiento de los profesores y ...
El galvanómetro didáctico como medidor de carga
El galvanómetro de cuadro móvil es el elemento esencial de los medidores analógicos habituales de corriente, voltaje y resistencia. Si...
Didáctica de las Leyes de Mendel
AAVVCuadernos de la UNED.Madrid, 1996.Este libro inicia una serie de Cuadernos de la UNED en los que se abordarán algunos de los temas c...
Lenguaje y comunicación en ciencias
El presente monográfico aborda el área fronteriza entre ciencia y lenguaje desde la perspectiva de la enseñanza de las ciencias. Como ...
Prueba inicial para ver el conocimiento que tiene el alumnado sobre procedimientos
JustificaciónAnte la aplicación generalizada de la LOGSE, el profesorado está revisando su labor docente. Esto nos lleva a experimenta...
Physics educatio
Se trata de un apartado monográfico de la revista Physics Education de septiembre de 1996 del Institute of Physics (IoP). Se refiere pri...
La comunicación escrita en el trabajo experimental
Los límites de mi lenguaje significan los límites de mi mundo(L. Wittgenstein, 1918)¿Es necesario enseñar a "escribir" en las clases ...
Tres años de “Alambique”
¿Qué se ha publicado?Alambique, los materiales curriculares y los libros de texto, la resolución de problemas y los trabajos práctico...