Sobre una cuestión de química
Las reflexiones que siguen tienen su origen en una cuestión propuesta en un examen de química de selectividad. No es necesario insistir...
La herencia biológica en la educación secundaria: reflexiones sobre los programas y las estrate...
Este trabajo forma parte del Proyecto nº PS94-0177 (DGICYT).Algunas cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de la her...
La atención a la diversidad: una experiencia en la clase de física y química en cuarto curso d...
Hablar de la atención a la diversidad no deja de ser una empresa compleja por la amplitud de matices que adquiere este concepto. A pesar...
Ciencia y Feminismo
HARDING, S. Morata. Madrid 1996.La cuestión de la participación de las mujeres en la construcción del conocimiento científico ha sido...
Aprendizaje de la digestión en la enseñanza primaria
La representación que tenemos de nuestro cuerpo, de cómo es por dentro, de cómo funciona, es importante no sólo por ser un aspecto de...
Programas de diversificación curricular: ¿un despilfarro o un buen comienzo para atender la div...
Introducción: la atención a la diversidad, un problema prioritarioEl sistema educativo español experimenta un profundo cambio en su es...
Las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología
Una de las dificultades para abordar el estudio de las imágenes en la enseñanza-aprendizaje de la biología es que no se consideran com...
Consideraciones en torno a la enseñanza de la biología celular en el umbral del siglo XXI
El problema global de la enseñanza de la citología es, en la actualidad, el mismo que siempre ha existido si bien se ha incrementado al...