Reflexiones sobre la formación continua de los profesores de ciencias
La constante modernización en la información, los conocimientos y habilidades de cualquier profesional, es indispensable; estar al día...
Una propuesta para enseñar electricidad en la ESO
Primer cicloEn nuestro planteamiento se ha valorado que los alumnos de este ciclo son en su mayor parte "pensadores concretos": construye...
Unidades CTS en el bachillerato
PresentaciónLos movimientos educativos CTS (Ciencia,Tecnología, Sociedad) surgen en los años sesenta y setenta en los campus universit...
Utilización del ordenador en la enseñanza de las ciencias
Vivimos en la era de la informática en la que los ordenadores se utilizan de forma muy extendida en todos los campos de la actividad hum...
Utilización de la informática en el laboratorio
Los equiposEn los últimos 15 años ha tenido lugar un desarrollo impresionante de los sistemas informatizados para la adquisición y tra...
¿Qué podemos mejorar de una propuesta de enseñanza de la electricidad para la ESO?
Este trabajo forma parte del proyecto PS-94-0177, subvencionado por la DGICYTCuando se inició la reforma de nuestro sistema educativo no...
Transformaciones en el curso de física de la secundaria básica cubana: un ejemplo ilustrativo
Durante las últimas décadas se ha modificado significativamente el contexto sociocultural en el que se lleva a cabo la enseñanza de la...
Utilización de Internet para la enseñanza de las ciencias
World Wide WebWorld Wide Web (Amplia Telaraña Mundial) es como una inmensa biblioteca formada por libros cuyas páginas (páginas Web) e...