Actividades en torno a un taller de energías renovables
Optativas, ¿para qué?Uno de los principios filosóficos de la LOGSE es el de adaptar los estudios a la diversidad de los alumnos. Para ...
Una propuesta para ciencia, tecnología y sociedad como asignatura en el bachillerato
En 1993 se introdujo el currículum de la asignatura ciencia, tecnología y sociedad, para las diversas modalidades del nuevo Bachillerat...
Del modelo cinético-corpuscular a los modelos atómicos
El objetivo de este trabajo es justificar un conjunto de ideas referidas al currículum de química y, en concreto, a la iniciación en e...
Laboratorio de biología y geología como optativa en la educación secundaria obligatoria
En las últimas décadas ha habido muchas investigaciones sobre el papel que juegan las prácticas del laboratorio en la construcción de...
Astronomía en la educación secundaria obligatoria
La enseñanza de la Astronomía en los niveles básico y medio de enseñanza cuenta con una larga tradición que actualmente se traduce e...
Diagramas posición-tiempo para enseñar relatividad en el bachillerato
Con la implantación de la Reforma se ha conseguido que los programas oficiales del bachillerato LOGSE dediquen, por fin, un espacio impo...
Optatividad y enseñanzas científicas en la educación secundaria obligatoria
La optatividad en la legislaciónEn el R.D. 1007/91 por el que se establecen las enseñanzas mínimas para todo el Estado, correspondient...
Asignatura optativa de bachillerato: técnicas de laboratorio
Cuando en el ya lejano 1993, el Dpto. de Educación del Gobierno Vasco me propuso el diseño de una asignatura optativa que sirviese de b...