La evaluación y la formación del profesorado en la enseñanza primaria
La evaluación, los profesores nuevos y los nuevos paradigmasEn los últimos años la enseñanza de las ciencias ha vuelto su atención a...
Esquemas y mapas conceptuales en el aula de ciencias
Para aprender y utilizar determinada información y/o memorizarla es necesaria una estructura mental que la organice. En el mundo de la i...
La materia y los materiales
Prieto, T., Blanco, P. y González, F.Síntesis Educación. Madrid 2000. 240 páginas.La segunda monografía de la colección Práctica E...
Nuevas formas de aprender física con ayuda de Internet: una experiencia educativa para aprender ...
Asistimos en la actualidad a un desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologías de la información (Internet, multimedia...) que están...
Nuevos tiempos, nuevos contenidos en física
Un problema: la enseñanza de la física del siglo XXIAunque el tiempo físico es una magnitud continua y homogénea (ningún segundo es ...
Errores conceptuales
González, F.M., Morón, C., Novak, J.D.Ediciones Eunate Navarra, 2001, 308 páginas. El libro que aquí se reseña presenta la estructur...
Cosmética y química
Por extraño o sorprendente que nos parezca, desde que nacemos y durante toda nuestra vida, de una forma u otra, estamos ligados a la qu...
¿Qué contenidos CTS podemos incorporar a la enseñanza de las ciencias?
En los últimos años, desde diversas líneas de investigación en didáctica de las ciencias, se viene intentando acercar la enseñanza ...