Actividades de laboratorio en el aprendizaje de la física: ¿un capricho o una necesidad?
A menudo hemos observado que, al hablar de la enseñanza de física, se ha enarbolado la bandera de su "carácter experimental". Con esta...
Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
Adolescentes y familias
El aumento en nuestra sociedad de nuevas formas familiares, entendiendo éstas como las que se han hecho más numerosas o se han añadido...
Las actividades prácticas en contextos multiculturales de la educación infantil y primaria
La escolarización debería ser multicultural, no solo por motivos morales, en el sentido de que los contenidos multiculturales han de fo...
La baraja de ciencias como recurso didáctico en la ESO
ObjetivosLa memorización visual es una forma divertida de aprendizaje que consiste en identificar conceptos a partir de imágenes. Esta ...
Las actividades prácticas, en la práctica: ¿qué opina el profesorado?
Muchos profesores y profesoras de ciencias hemos podido comprobar en alguna ocasión cómo nuestros alumnos y alumnas despiertan de la de...