¿Cuál es el papel del personal no docente con los niños y niñas?
Hacen lo que pueden...Cuántas veces he observado al personal no docente en el comedor con los niños y las niñas, donde abunda el ruido...
Quan ser petit i petita és un problema
Acabada l’activitat a l’escola, un grup de mares i pares es queden al jardí mentre les seves criatures juguen. Rialles i cants d̵...
El proyecto Roma: inclusión en un centro de secundaria
El proyecto Roma es un proyecto de educación inclusiva impulsado y dirigido por el profesor Miguel López Melero, de la Universidad de M...
Las actitudes en el aula de ciencias: presentación de la monografía
El currículum de ciencias diferencia tres tipos de contenidos: los conceptos, los procedimientos y las actitudes. De ellos es este últi...
La didáctica del paisaje
En octubre del año 2000, en la ciudad de Florencia, se aprobó el Convenio Europeo del Paisaje (en adelante CEP) impulsado por el Consej...
Aprender a buscar y seleccionar información digital
El punto de partida: la información digitalLa información digital es muy diversa tanto por su origen y formato (desde la simple traducc...
RESEÑA:¿Qué geología enseñar?
. Vol. 21(2), 2013Uno de los problemas tradicionales de la educación no universitaria está relacionado con la existencia de unos currí...
La evaluación de las competencias científicas en PISA: perfiles en los estudiantes iberoamericanos
La investigación educativa muestra que son muchos los factores que influyen para conformar las actitudes hacia la ciencia. Las actitudes...