¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
Parecería una obviedad decir que los resultados de las buenas prácticas en la enseñanza no son inmediatos ni evidentes. De la misma ma...
Arte en la naturaleza
La naturaleza inspiraLa realidad ofrece un apoyo inmejorable para trabajar el espíritu artístico y creativo. Hojas de texturas contradi...
Los materiales y la magia de las mezclas
Esta experiencia se realizó, durante todo el primer trimestre, en el taller de ciencias de la escuela Coves d'en Cimany de Barcelona, en...
Anticipació, comprensió i aprenentatge a partir de textos
Consigna Continguts Afavorir en l’alumnat una disposició activa davant la lectura de textos abans de llegir, abans de llegir. Proporci...
LA EVIDENCIA EN LA PRÁCTICA
(Re)escribiendo los (nuevos) deberes Evidencia aplicada Deberes de Biología en el alumnado de 4.o de la ESO de una forma gratificante, mo...
Riff & Raff, escolar jazz sessions
Aunque los nuevos currículos introducen el bloque de creación, la realidad de nuestras aulas todavía está muy lejos de un uso normali...
Iniciar en las competencias para el futuro tecnológico
Hemos partido del bloque clásico de estructuras como hilo conductor para presentar una ejemplificación que se vale de un contenido univ...
La lengua materna de los recién llegados, capital cultural valioso
El instituto IES Bernat Metge, situado en Sant Martí de Provençals (barrio de carácter metropolitano de Barcelona), cuenta con 320 alu...