El profesorado de educación física en la sociedad del conocimiento
Definiremos las sociedades del conocimiento como aquellas que favorecen el acceso a la información para todos, la libertad de expresión...
Encuentros por la participación juvenil en democracia
¿Quién dijo que todo está perdido?Yo vengo a ofrecer mi corazónTanta sangre que se llevó el ríoYo vengo a ofrecer mi corazón...(Fi...
Alumnado en situación de estrés emocional
El contacto entre la escuela y la familia es una oportunidad de relación entre los dos principales contextos de desarrollo del niño que...
El proceso de Bolonia: retos, esperanzas y temores
Pocos temas han despertado tanta polémica como el denominado proceso de Bolonia o, si se quiere, la construcción del Espacio Europeo de...
La planificación: un proceso para la formación, la innovación y la investigación
Hemos defendido que la planificación, cuando deja de ser una mera exigencia administrativa, puede constituir procesos -personales y cole...
¿Qué nos pasa cuando oímos hablar del trastorno por déficit de atención e hiperactividad?
Entre algunos profesionales psico-socio-sanitarios, ante el diagnóstico de este trastorno hay más posiciones previas que, por ejemplo, ...
Jugar a pensar con el arte
Siempre he sido incapaz de coger un lápiz, convencida de que trazaba únicamente garabatos horribles; y, sin embargo, desde pequeña amo...
Creatividad o aprendizaje en la educación física escolar: ¿por dónde empezamos?
En el marco de la educación física y el deporte escolar, explorar formas innovadoras y creativas del movimiento no ha sido tradicionalm...