QUAN AMB L’AMOR NO N’HI HA PROU
Reflexiones sobre el currículum de física y química en el Decreto de Humanidades
En los próximos años se esperan numerosos cambios en el sistema educativo español. Este impulso de las reformas educativas a todos los...
La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
En el BOE del 4 de mayo de 2006 se publicó la Ley Orgánica de Educación (LOE) con el objetivo, que ya se había planteado en la 47ª C...
La medida del tiempo
Indi, come orologio che ne chiaminell'ora che la sposa di Dio surgea mattinarlo sposo, perchè l'ami,che l'una parte l'altra tira ed urge...
Alegrías e ilusiones de ser maestra de infantil
Cuando en el primer número de Aula de Infantil del año 2008 apareció el artículo de Santos Guerra titulado "Una simple maestra de inf...
POSTALS D’ISTANBUL EN FAMÍLIA
Las actividades prácticas, en la práctica: ¿qué opina el profesorado?
Muchos profesores y profesoras de ciencias hemos podido comprobar en alguna ocasión cómo nuestros alumnos y alumnas despiertan de la de...
¿Qué podemos mejorar de una propuesta de enseñanza de la electricidad para la ESO?
Este trabajo forma parte del proyecto PS-94-0177, subvencionado por la DGICYTCuando se inició la reforma de nuestro sistema educativo no...