La finalización de la clase de historia en bachillerato
El presente artículo es parte de los resultados del proyecto de investigación "Los procesos de enseñanza-aprendizaje de historia en ba...
El ciclo del agua a través del cuento
La experiencia que aquí se presenta es una actividad incluida en una unidad didáctica titulada "La contaminación del agua en nuestro e...
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Abrir la ventanaSi abrimos una ventana de una clase cualquiera de cualquier escuela, veremos un paisaje que podemos interpretar. Este pai...
Reflexiones sobre el “bullying”
La evolución de las agresionesHace algún tiempo, entre los escolares el presunto acoso comenzaba con insultos, finalizando en algunos c...
¿Una nueva geología para la ESO?
En mayo de 2006 el Congreso aprobaba la Ley Orgánica de Educación (LOE), norma que venía a sustituir a la Ley Orgánica de Calidad de ...
¿Desarrollar competencias matemáticas en las clases de ciencias?
¿Deben contribuir las materias científicas sólo al desarrollo de competencias científicas?competenciaEn este trabajo pretendemos ocup...
L’ensenyament de la lectura i l’escriptura a l’educació superior
Perspectives i debats Mariana Urus Universitat Tecnològica Nacional (Argentina) En aquest article presentem les perspectives didàctiques ...
Parlem-ne!
Contra el silenci climàtic La majoria de la gent està preocupada pel canvi climàtic, però no en parla habitualment amb les persone...