Valores y actitudes: ¿se puede aprender ciencias sin ellos?
Valores, actitudes, creencias, normas... ¿De qué estamos hablando?Cuando hablamos de valores y actitudes nos estamos refiriendo a un ca...
Nuevas tecnologías: EnREDados desde infantil
Esta sección toca a su fin, y le ha correspondido al último en llegar la tarea de despedirla. Son muchos los temas que quedan pendiente...
La formación inicial y permanente del profesorado de secundaria. Hacia un nuevo concepto de form...
Hace unos años, en 2004, tuve la oportunidad de exponer en un debate organizado por la Fundación Jaume Bofill mi parecer acerca del est...
Creación de personajes históricos
El proyecto "Aprender a investigar" pretende desarrollar todas las fases del aprendizaje de la competencia tratamiento de información y ...
WEBS: Estudios de casos
Case Studies. Anatomy and Physiology El objetivo es que la persona que visita la web resuelva problemas clínicos concretos con la ayuda ...
México
En el mes de julio del 2002 viajé a México invitado por el Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM con el objetivo de impartir un ...
Grups interactius: diàleg, solidaritat i aprenentatge
L'evidència en la pràctica Evidència aplicada Als grups interactius s’aprèn a deixar de banda l’individualisme i es transforma...
Los docentes noveles ante la preparación de las clases de ciencias
Cuando un docente novel se enfrenta con la tarea de dar clase por primera vez posiblemente afloren sentimientos tan contradictorios como ...