Requisitos madurativos y competenciales mínimos a los 2 años
Pensando en los niños y las niñas de 2-3 años, os proponemos los siguientes criterios para evaluar su desarrollo y la adquisición ...
El aprendizaje del tiempo histórico en la enseñanza secundaria obligatoria
Las dificultades del proceso de aprendizajeDecía Valdeón (1989, p. 26):No hay historia sin cronología (...). Sin ella no puede hablars...
Una reflexión sobre la masculinidad en la escuela. Una experiencia de aprendizaje de género y sexo
Soy uno de los que piensa que, tal como argumenta Laura Asturias (2004, p. 77), ha llegado el momento de analizar las repercusiones que t...
Las celebraciones en los programas bilingües en infantil
Evidencia aplicada Conmemorar desde infantil eventos socioculturales o históricos asociados a una lengua extranjera mejora la actitud, su...
El retorno a la naturaleza desde una perspectiva histórico-educativa
Jordi Garcia Farrero Universidad de Barcelona Este texto traza un itinerario que empieza con Rousseau y llega hasta el movimiento de la E...
Los ejercicios de comprensión lectora como herramienta para aprender ciencias de la naturaleza
Aunque es ya casi un tópico hablar de las dificultades de comprensión lectora del alumnado, muchos alumnos con dificultades imperceptib...
L’escolarització primerenca
Cada dia és més comú que els nens i les nenes siguin escolaritzats en edats primerenques. Ha estat una demanda social que va sorgir amb...
COMPARTIM: RACÓ DIGITAL
Vídeos i recursos de les Jornades sobre la Llei orgànica de protecció integral a la infància i l’adolescència davant de...