Los procesos geológicos internos
Pedrinaci, E. Ed. Síntesis, S.A. Madrid, 2001. 22 páginas.Cualquier texto que al presentar una propuesta didáctica, más o menos bien ...
Transformaciones en el curso de física de la secundaria básica cubana: un ejemplo ilustrativo
Durante las últimas décadas se ha modificado significativamente el contexto sociocultural en el que se lleva a cabo la enseñanza de la...
Conversaciones de aula
ENCUENTROSCONVOCATORIAS
ENCUENTROS Evento educativo «Educación en movimiento» Madrid, 18 de febrero de 2023 Las Jornadas MIAC se crearon en 2019 con el objetiv...
Relación entre la historia y la filosofía de las ciencias II
Ha pasado algún tiempo (3.650 días, 10 años o 0,1 siglo, como nos parezca mejor) desde que se publicó el primer artículo sobre relac...
Una metodología basada en ¿qué sabemos de…?
Dentro de la programación de física y química de 2º de bachillerato LOGSE de nuestro centro, se incluyen como contenidos actitudinale...
Héctor Ruiz, autor de Com aprenem?«No podem dir que ensenyem si no podem garantir que l’alumne està aprenent»
Interpretando la evolución de los seres vivos
Uno de los objetivos de la ciencia escolar consiste en acercar progresivamente las interpretaciones personales del alumnado a los modelos...