Pensar y hacer o ¿hacer y pensar?
La asignatura de didáctica de la educación visual y plástica ha de configurarse con una doble articulación competencial: por una part...
Leer para reconocernos
Eso sabido, pero que es bueno recordarEstamos programados biológicamente para hablar, para leer, para escribir, pero es necesario que no...
Una aproximación al arte a partir de un autor: Friedrich Stowasser
El placer del diálogo con el lenguaje artístico Intentamos crear un diálogo con el lenguaje artístico partiendo normalmente de un aut...
Plumas de caballo y otras historias de evolución en el cine
El cine se presenta como un elemento muy interesante a la hora de reflexionar sobre la percepción social de la ciencia. Los temas de las...
Amor y educación
El diálogo que enmarca el tema de este monográfico nos proporciona una variedad de miradas sobre el amor y la educación que nos lleva ...
La vinculación 0-6
Desde que inició el proceso para crear un servicio de centros municipales de educación infantil de primer ciclo, el Ayuntamiento de Sab...
Los celos entre hermanos
Los celos se producen cuando nos sentimos en desventaja, real o imaginaria, y se inician en un momento de necesidad afectiva. Se describe...
Derechos personales y deberes laborales
Una visión desde el 0-3Cuando hablamos de derechos "personales" o "laborales" en el ámbito de la educación, lo primero a tener en cuen...