Los proyectos de investigación del alumnado para la adquisición de las competencias básicas
Las competencias básicas, una nueva realidad en la práctica de aula: objetivos propuestosLa introducción de las competencias básicas ...
La enseñanza del ser vivo en primaria a través de una secuencia de estrategias indagatorias
La ineficacia del modelo tradicional de enseñanza está recogida ampliamente en la bibliografía científica. Esto, en el caso de la ens...
En memoria de Xesús R. Jares
La comunidad educativa ibérica, y especialmente la gallega, llora una pérdida muy significativa y querida, llora la muerte de nuestro c...
Público y privado. Espacios urbanos observados por el alumnado de magisterio
La presente investigación se ha llevado a cabo en base a un trabajo de campo desarrollado durante el curso 2009-2010. El grupo de estudi...
¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en...
Una de las finalidades principales del aprendizaje de conocimientos científicos es que proporcione estrategias y recursos que posibilite...
¿De qué están hechas las nubes?
A menudo, en el aula de educación se generan preguntas sobre el mundo que nos rodea. Manteniendo una actitud perceptiva y observadora po...
Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
La indumentaria como eje estructurante del tiempo históricoEs bien conocido hasta qué punto el tiempo histórico es para muchos investi...
Evaluar la competencia científica
¿Qué es la competencia científica?Si nos planteamos hacer propuestas sobre cómo evaluar la competencia científica, es fundamental sa...