Didáctica para profesorado en formación: ¿Por qué hay que aprender a enseñar ciencias sociales?
Enseñar ciencias sociales en la educación secundaria consiste en diseñar y desarrollar una serie de actividades destinadas a que los a...
Mejorar los modelos de enseñanza
Hemos empezado este curso con la aparición de dos nuevos informes de la OCDE, Panorama de la educación 2009, presentado el 8 de setiemb...
La educación para la ciudadanía: relevancia notable bajo un enfoque jurídico
Como es sabido, el debate político, más que social, que ha precedido y acompañado la puesta en marcha de esta nueva asignatura ha cent...
Experiencia de trabajo en ciencias sociales: comprensión lectora
Las estrategias de aprendizaje que voy a proceder a explicar a continuación forman parte de un curso sobre comprensión lectora, puesto ...
Maestros sin alumnos
Del mismo modo que a menudo relacionamos cocineros con comida, teatro con actores o escritores con libros, también relacionamos maestros...
La formación permanente del profesorado de educación física mediante un entorno virtual de ens...
La sociedad actual, definida por Assmann (2002) como la "sociedad aprendiente o de los aprendizajes emergentes", presenta unas necesidade...
WEBS: Anatomía
AA.VV
Alfabetización digital: lectores críticos y creativos
Nos encontramos en un contexto sociocultural caracterizado por una fuerte crisis de los modelos de autoridad y mediación, donde cada vez...