Caminante no hay camino…
A modo de introducción: algo personalEl pasado mes de septiembre cumplí la mayoría de edad como directora del Servicio de Innovación ...
Cuidar el espacio y el tiempo
La escuela infantil de primer ciclo municipal Petit Príncep de Manresa (Barcelona) se preocupa por mostrarse acogedora a toda la comunid...
Cómo podemos ayudar a las criaturas cuando los padres se separan
Carla es una niña de 9 años. Sus padres se han separado hace poco y su madre está preocupada por las repercusiones que pueda tener en ...
El CPR de Andorra, un centro de profesores y de recursos en el ámbito rural aragonés
Los CPR de AragónLa comunidad autónoma aragonesa cuenta con diecisiete CPR, clasificados en tres categorías: Los puestos de asesores s...
El cuento: un recurso para la integración
¿De dónde partimos?Imaginamos un aula de estimulación basada en la metodología de trabajo por rincones utilizada, generalmente, en la...
Centros de formación y recursos para el profesorado
Quedan lejos aquellos tiempos en que el saber estaba recogido en un solo texto que niños y niñas aprendían de manera repetitiva y reci...
Alegrías e ilusiones de ser maestra de infantil
Cuando en el primer número de Aula de Infantil del año 2008 apareció el artículo de Santos Guerra titulado "Una simple maestra de inf...
La presión del inglés en la formación lingüística infantil
No cabe duda de que el inglés es cada día más necesario. La ciencia y la técnica de alto nivel se desarrollan en inglés, los aviones...