La veu de la infància, element fonamental en l’avaluació i la planificació dels processos de tran...
RECURSOS PER A LA PRÀCTICA Grup d’Investigació Hazitegi Una experiència a l’aula de 5 anys La finalització de l’...
La fotografía, hoy. Una forma de ver, una forma de pensar
Las actividades y experiencias relacionadas con la fotografía han sido llevadas a término por profesores que, generalmente, tenían un ...
La música como experiencia integradora en educación especial
La necesidad del claustro de un centro de educación especial de profundizar en la experiencia musical para el tratamiento de las dificul...
La composición en el aula de música
Desde hace muchos años, una gran mayoría de niños y niñas, desde las primeras etapas educativas en las escuelas de infantil y primari...
CUENTOS
¿Quién se comió las fresas? Comín, M. Combel, 2020 ¡Las fresas han desaparecido! ¿Quién se las ha comido? Este divertido libro har...
La manzana no cae lejos del tronco
La pedagogía sistémicaTanto educadores como padres de familia se encuentran muchas veces frente a situaciones en las que no entienden c...
La Fiesta de la Historia. Experiencias relacionadas con la didáctica de la historia y el patrimonio
¿Es Bolonia la perla olvidada?El reconocimiento de los bienes culturales e históricos del pasado no es sólo una exigencia para el mund...
Creatividad / Improvisación
Para cierta tradición escolar al decir creatividad se piensa espontáneamente en las artes. En un debate sobre la "educación por las ar...