Las asambleas en la educación infantil: decidir para liberar, liberar para decidir
El desafío del consenso en la etapa infantilLos profesores y profesoras de educación infantil se enfrentan al enorme desafío que supon...
«EL MEU NEN ESTÀ BALLANT SOTA EL MEU COR»
La evaluación de los aprendizajes
La evaluación de los aprendizajes que realizan los alumnos y alumnas es una de las preocupaciones básicas de cualquier docente. Esto re...
«El profesorado debe identificar que el modelo competencial viene a dar solución a sus problemas, y es fundamental que vea sentido en el esfuerzo»
Lenguaje y comunicación en ciencias
El presente monográfico aborda el área fronteriza entre ciencia y lenguaje desde la perspectiva de la enseñanza de las ciencias. Como ...
Socialización: ¿de qué hablamos?, ¿cómo tratarla?
La evaluación en educación infantil BARANDIARAN, A. (coord.) Graó, 2020 Aporta un planteamiento de la evaluación en la educaci...
El juego en la escuela
Sería difícil, hoy en día, encontrar un educador o una educadora que relacionase el juego infantil solamente con una manera divertida ...
El papel de la maestra, del maestro en educación infantil: Yo soy para que tú puedas ser