La finalización de la clase de historia en bachillerato
El presente artículo es parte de los resultados del proyecto de investigación "Los procesos de enseñanza-aprendizaje de historia en ba...
Cómo enseñar ciencias sociales para favorecer el desarrollo de las competencias básicas
Abrir la ventanaSi abrimos una ventana de una clase cualquiera de cualquier escuela, veremos un paisaje que podemos interpretar. Este pai...
Reflexiones sobre el “bullying”
La evolución de las agresionesHace algún tiempo, entre los escolares el presunto acoso comenzaba con insultos, finalizando en algunos c...
L’ensenyament de la lectura i l’escriptura a l’educació superior
Perspectives i debats Mariana Urus Universitat Tecnològica Nacional (Argentina) En aquest article presentem les perspectives didàctiques ...
Parlem-ne!
Contra el silenci climàtic La majoria de la gent està preocupada pel canvi climàtic, però no en parla habitualment amb les persone...
Cuando el hielo se funde
Lo que ocurre en el Ártico no se queda en el Ártico Somos parte del problema, pero también somos parte de la solución. Debemos replan...
El pasado reciente en la escuela
En el año 2001 el Consejo Federal de Cultura y Educación organizó, a través del Ministerio de Educación de la Nación y en ocasión ...
Aportaciones de la enseñanza de las ciencias sociales a las competencias básicas en la educación obligatoriaLa aportación del área d...