Producción de argumentaciones escritas en las clases de física
Es conocido el sentimiento de frustración que experimentan la mayoría de los docentes al comprobar en las evaluaciones escritas de sus ...
Educación intercultural y conflicto: la visión del profesorado
IntroducciónEl presente artículo pretende exponer los resultados más relevantes de un estudio que se ha acercado a la concepción educ...
Favorecer la argumentación a partir de la lectura de textos
Aprender ciencias también significa aprender a argumentar No es nueva la inquietud de favorecer la argumentación en las clases de cienc...
Filosofía en enseñanza bilingüe (inglés-gallego) en Galicia
Contexto, objetivos y referentes pedagógicos. Filosofía CLIL en GaliciaEl IES Porto do Son (A Coruña) tiene 640 alumnos y 56 profesore...
Argumentación y concepciones científicas de los estudiantes
Concepciones espontáneas y argumentaciónEl propósito de este artículo es presentar una propuesta de utilización de la teoría argume...
La literatura, al alcance de todos
La búsqueda de nuevas propuestas didácticas que motiven e impliquen al alumnado en su propio proceso de aprendizaje es un reto constant...
¿Salmones o sardinas? Una unidad para favorecer el uso de pruebas y la argumentación en ecología
Argumentación y uso de pruebas en problemas auténticosEn la actualidad, la argumentación, entendida como el proceso de evaluación de ...
Argumentación y evaluación de explicaciones causales en ciencias: el caso de la inteligencia
La argumentación como evaluación del conocimiento y como práctica científicaLa argumentación es la evaluación del conocimiento a pa...