El nuevo currículo de biología de bachillerato: ¿qué ha cambiado y qué debe cambiar?
Las reformas curriculares parecen responder en nuestro país a una dinámica protagonizada por los partidos en el gobierno. Las administr...
Enseñar historia: indumentaria y mapas conceptuales
La indumentaria como eje estructurante del tiempo históricoEs bien conocido hasta qué punto el tiempo histórico es para muchos investi...
La construcción del conocimiento científico en los pequeños grupos de estudiantes
En las tres últimas décadas se ha producido un notable desarrollo de los estudios sobre el potencial educativo del aprendizaje entre ig...
Situación del bachillerato de artes escénicas, música y danza
IntroducciónLos días 24 y 25 de febrero se ha celebrado en Almagro (Ciudad Real) el I Foro de Profesores de Bachillerato de Artes Escé...
¿Los pájaros de Marte también tienen alas?
Origen y evolución de la vidaHace 3.800 millones de años, cuando tan sólo hacía mil millones de años que se había formado el planet...
ENCUENTROS
www.feriadelaciencia.orgEspacio de encuentro de profesores e investigadores que participan en la Red Universitaria de Tecnología Educati...
El cohete
Los profesores de física nos encontramos atrapados. Si bien la asignatura que enseñamos brinda modelos para entender la "realidad", muc...
¡Oye, el patrimonio es nuestro!
Aprender del patrimonio y con el patrimonio¿Cuál es la forma más adecuada para que los niños y las niñas se apropien del patrimonio ...