¿Hacia dónde va la formación permanente del profesorado?
En septiembre del año pasado nos reunimos durante tres días, en el Campus Mundet de la Universidad de Barcelona, 590 profesionales de l...
Relato de tres talleres del congreso
El primero de ellos trata "La construcción de la identidad docente a través de la formación", en el que se recibe a los asistentes con...
Salvar las brechas en la argumentación: el desarrollo profesional en la enseñanza de la indagac...
A pesar de las décadas de reforma educativa transcurridas, ni siquiera las personas graduadas en programas de ciencias suelen ser capace...
Los talleres del congreso: diferentes miradas, diferentes realidades
En la construcción del conocimiento que cada uno de nosotros hace, nos encontramos con que cada actividad a la que asistimos nos aporta ...
Debates y argumentación en las clases de física y química
Existe, en didáctica de las ciencias, un creciente interés por el estudio de las competencias argumentativas del alumnado y por la crea...
Un congreso para debatir y reflexionar sobre las nuevas tendencias de la formación permanente de...
Desde hacía tiempo el grupo Formación Docente e Innovación Pedagógica (FODIP) de la Universitat de Barcelona quería organizar un con...
Lectura y escritura en el aula de ciencias: una propuesta para reflexionar sobre la argumentación
Los estudios universitarios que suceden a la escuela media en Argentina suelen fundar buena parte de sus procesos de enseñanza y de apre...
Una experiencia para la mejora de la función directiva en centros inmersos en contextos de dific...
proyecto colaborativo de investigación-acción¿Por qué la función directiva? A partir de haber compartido escenarios de cambio metodo...