El descubrimiento de la ley de Ohm: reflexiones didácticas
La ley de Ohm se presenta siempre como un cociente constante entre la diferencia de potencial entre los extremos de un conductor y la cor...
La energía en las aulas: un puente entre la ciencia y la sociedad
Energía es sin lugar a dudas el término científico con más presencia en la vida cotidiana de los ciudadanos tanto a nivel individual ...
La ciencia de los profesores de ciencias: presentación de la monografía
Durante mucho tiempo, el ámbito de la investigación en didáctica de las ciencias experimentales con mayor producción ha sido el estud...
¿Es adecuada la formación científica del profesorado de ciencias de secundaria para sus necesi...
...nuestras Facultades de Filosofía y Letras y Ciencias, [...] aparte de su labor propiamente técnica, de investigación y educación c...
FORCIENCIAS, un proyecto de formación a distancia para el profesorado de ciencias
AntecedentesEn 1992, como resultado de la Cumbre Iberoamericana de Madrid de Jefes de Estado y de Gobierno, nació un proyecto de coopera...
Educando sobre el cáncer
¿Por qué tratar el cáncer en el aula?Cáncer. Una terrible palabra que para la mayoría de la población significa inequívocamente mu...
Videojuegos: ¿apocalípticos o integrados?
Como todo, tienen sus ventajas e inconvenientes, si no se tiene medida a la hora de utilizarlos. Aunque no soy de las que juega a menudo ...
¿Cómo funciona un circuito eléctrico?
Como medio para la explicación y desarrollo del modelo didáctico incluimos en el mismo la utilización de elementos del aula, de la esc...