Infancia pobre, infancia invisible
Durante el último siglo ha habido un esfuerzo para mejorar las condiciones de la infancia y con no pocos éxitos: cuidados de la salud y...
Xorroxin, la radio va a la escuela
ContextualizaciónXorroxin Irratia es una emisora comarcal, situada en el norte de Navarra, de gran arraigo tanto entre los oyentes (las ...
¿Qué escuela para qué sociedad?
La educación, en realidad, ha de centrarse en la relación entre el sujeto y el mundo humano que lo acoge. Philippe MeirieutovallesComo ...
Aprendizaje cooperativo y mejora de la comprensión lectora
Dificultad de análisis de la comprensión lectoraLa primera dificultad con que se encuentra la docente al abordar la comprensión textua...
Maquetas celulares y dinámicas intracentro
La construcción en enseñanzas medias de maquetas, celulares o de cualquier otra índole, constituye un valioso recurso didáctico que p...
Trabajo de campo: ¿como se distribuye la vegetación herbácea?
Siguiendo con la idea del fomento de la investigación científica entre escolares como forma de aproximación a la ciencia, planteamos d...
La búsqueda de los elementos en secundaria
En la actualidad, el estudio y manejo de los nombres y símbolos de los elementos químicos de la tabla periódica sigue siendo, por vari...
Innovación para la sociedad del cambio climático
ContextualizaciónClimánticaEste proyecto inició su andadura en los centros de secundaria de Galicia durante el curso 2006-2007, como r...