El Proyecto Ciencia a través de Europa
¿Por qué ciencia a través de Europa? La idea es simple. La ciencia es una parte del currículo que es común a todos los países europ...
Situación de la educación científica en secundaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Comunicación presentada en las I Jornadas de Enseñanza de las Ciencias celebradas en Bilbao los días 2 y 3 de abril de 2003.Situamos n...
Explorando las disoluciones: entre la teoría y la práctica
et alet al. Planteamiento didáctico. Secuencia de actividadesA continuación se detalla la propuesta de actividades desarrollada, indica...
Ideas sobre la ciencia e ideas sobre el lenguaje
IntroducciónParece ser que la ciencia escolar ha estado proporcionanado una visión deformada de la naturaleza de la ciencia durante dé...
La educación ciencia-tecnología-sociedad
El tema de las interacciones de la ciencia con la tecnología, la sociedad y el medio ambiente es un tema cuyo desarrollo se inicia hace ...
Lectura y escritura en el aula de ciencias: una propuesta para reflexionar sobre la argumentación
Los estudios universitarios que suceden a la escuela media en Argentina suelen fundar buena parte de sus procesos de enseñanza y de apre...
El trabajo cooperativo en las clases de ciencias
Este artículo responde, entre otras cosas, a las peticiones formuladas por los asistentes a un curso de formación del profesorado. Para...
La representación gráfica de la magnitud fuerza. Apuntes históricos
Existen suficientes evidencias de la importancia que para el aprendizaje de las ciencias poseen las ilustraciones que se utilizan, tanto ...