“Energy on the Move”: un aula sin fronteras
"Energy on the Move"Las preguntasLas dieciocho preguntas que hemos propuesto a los científicos colaboradores han sido:1ª. Hace algunos ...
Mira y mide
IntroducciónHemos observado que los alumnos y las alumnas alcanzan muy pronto, ya en primaria, cierta destreza en los cambios de unidade...
¿Cuántos alumnos debo suspender para ser un buen profesor?
Las calificaciones: uno de los elementos visibles de la enseñanzaA menudo hemos escuchado a tertulianos de la radio o de la televisión ...
Acerca de la enseñanza sobre la evolución biológica en la escuela infantil y primaria
El conocimiento sobre la evolución de los seres vivos ocupa un lugar central en la biología. Los hechos establecidos, relativos al camb...
Líneas de Investigación en Educación Ambiental
GUTIÉRREZ, J.Universidad de Granada, (et al.) (ed.) Departamento de Didácticas de las Ciencias Experimentales/Junta de Andalucía, Dele...
Conocimientos de los estudiantes de 16-18 años sobre el sistema reproductor humano
En general, los estudiantes en los diversos niveles educativos asumen concepciones erróneas y confusas respecto de la estructura, funci...
Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales
El movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadA pesar de que todavía existe poco consenso sobre lo que es el movimiento educativo ...
El efecto invernadero y la fresa de Huelva
Con esta experiencia educativa se persigue que el alumnado se interese por conocer el efecto invernadero y su relación con la fotosínte...