Educación ambiental y formación profesional
La educación ambiental en la Formación ProfesionalEn la Conferencia de Tbilisi (1977) se consideró la educación ambiental como un pro...
Xorroxin, la radio va a la escuela
ContextualizaciónXorroxin Irratia es una emisora comarcal, situada en el norte de Navarra, de gran arraigo tanto entre los oyentes (las ...
Relaciones entre científicos y periodistas
Para la mayoría de las personas, la realidad de la ciencia es lo que se lee en la prensa sobre ella. Los medios de comunicación son su ...
Puede ser, no puede ser, puede ser… El descubrimiento en vivo de un procedimiento científico
Observar, asombrarse, hacerse preguntas, emitir hipótesis, comprobarlas experimentalmente, desechar aquellas que nos parezcan incorrecta...
Riesgos naturales: las inundaciones
Los riesgos naturales como objeto de estudioEl concepto de educación ambiental ha sufrido en los últimos años una evolución en respue...
Análisis de las Pruebas de Acceso a la Universidad de la asignatura de ciencias de la Tierra y d...
La asignatura de ciencias de la Tierra y del medio ambiente (CTMA) es una materia nueva del bachillerato de ciencias de la naturaleza y d...
Reflexiones para la selección de contenidos procedimentales en ciencias
IntroducciónEl currículum oficial de ciencias para la enseñanza obligatoria se va implantando poco a poco en el sistema educativo. Los...
El nuevo currículo de biología de bachillerato: ¿qué ha cambiado y qué debe cambiar?
Las reformas curriculares parecen responder en nuestro país a una dinámica protagonizada por los partidos en el gobierno. Las administr...