Aprendiendo física en bachillerato con simuladores informáticos
espacio intermediarioLa simulación por ordenador como recurso didáctico aporta las siguientes ventajas (Sierra, 2000): Por otra parte, ...
Reflexiones para explorar y observar rocas con fósiles. ¿Salimos al campo?
El papel didáctico de las salidas al campo ha sido motivo de numerosas publicaciones especializadas (García de la Torre, 1994; del Carm...
Plantas de ciclo corto
Originadas en Estados Unidos en la década de los sesenta, con finalidades de investigación fitosanitaria, las "plantas de ciclo corto" ...
Educación para la salud a través de la pintura
Creemos que la educación de los sentidos, base de la estética, no es más que un proceso cognitivo interno provocado por una asimilaci...
De la distribución de los continentes a la tectónica de placas: concepciones de los alumnos
Cuando reflexionamos sobre lo que pasa en el mundo natural que nos rodea, resulta fácil identificar en la información cotidiana referen...
Bibliografía: Los libros de texto
LibrosAznar, E.; Cros, A.; Quintana, ll.Coherencia textual y lecturaBarcelona. ICE de la Universitat de Barcelona / Horsori, 1991IES Verd...
El profesorado y las actividades CTS
IntroducciónEn los últimos años se ha puesto de manifiesto la importancia de la imagen de las Ciencias que se transmite en la enseñan...
Esquemas y mapas conceptuales en el aula de ciencias
Para aprender y utilizar determinada información y/o memorizarla es necesaria una estructura mental que la organice. En el mundo de la i...