Evaluación en CLIL
IntroducciónTodos en algún momento de nuestras vidas hemos sido estudiantes y hemos sentido el miedo de los exámenes, el miedo a jugar...
Una actividad colectiva e interactiva para comprender los conceptos más importantes de la teorí...
Objetivos de la actividadGracias a la actividad que se presenta a continuación, pretendemos que el alumnado de 2.º o 3.º de ESO asimil...
El concepto de esperanza matemática
Juan Carlos Gil Mongío IES Gallicum. Zuera (Zaragoza) Introducción a través de la hoja de cálculo En este artículo se muestra...
El trabajo conjunto con el auxiliar de conversación en la enseñanza bilingüe
¿Quiénes son nuestros auxiliares?Dado que parte del currículo se imparte en inglés a través de contenidos, el auxiliar debe desarrol...
Las rutas científicas como recurso educativo
Las "rutas científicas" es un programa creado por el MEC que, por primera vez en el curso 2006-2007, ofreció ayudas económicas a trein...
Escenificar un libro
[...] cada persona es un armario lleno de historias, basta con abrir sus cajones [...] (Tahar Ben Jelloun)Cuando observamos a los niños ...
BHINEBI, un proyecto de enseñanza de la lengua inglesa a través de contenidos para educación s...
Este proyecto se incluye dentro del programa multilingüe del Departamento de Educación del Gobierno Vasco, inserto a su vez dentro de u...
La implantación experimental del Portafolio Europeo de las Lenguas en grupos bilingües
El término Portafolio Europeo de las Lenguas (PEL) ya se está colando en nuestras mentes cuando hablamos de enseñanza de idiomas y, au...