Las bases de orientación: un instrumento para enseñar a pensar teóricamente en biología
IntroducciónUno de los objetivos de la ciencia es interpretar los fenómenos de la naturaleza. Para ello los científicos inventan teor...
El modelo de evolución de Darwin y Wallace en la enseñanza de la biología
El modelo evolucionista como revolución científica e intelectualEl modelo de selección natural ocupa un lugar central en la articulaci...
Enseñanza de la Óptica
Si se nos ocurriera preguntar a cualquier niño de un colegio cualquiera "¿qué es la óptica?, probablemente nos respondería algo así...
Principios fundamentales de la museología científica moderna
Las hasta ahora tácitas hipótesis de trabajo se convierten en adelante y para el nuevo proyecto, en explícitos y deliberados principio...
Ampliando las actividades temáticas en la educación infantil
Introducción y planteamiento del problemapracticumcapaces de aprender, importa más el proceso que el resultado medible a corto plazo. E...
El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife
¿Un museo diferente?De paseo por el CosmosEl Museo de la Ciencia y el Cosmos es hoy por hoy uno de los centros de divulgación científi...
¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
Relaciones entre las tres competencias científicasEn este trabajo llamamos competencias científicas a las capacidades requeridas para e...
El Centro de Ciencia Principia de Málaga
AntecedentesEn el año 1994 se expusieron bajo el título "El Mes de la Ciencia" más de cien aparatos científicos construidos por alumn...