Autorregulación de los procesos de aprendizaje y construcción de conocimientos
Enseñar, aprender y evaluar: tres procesos inseparablesDesde una perspectiva socio-constructivista se parte de la hipótesis de que el c...
De la clase al patio: Aprendiendo a manejar la brújula
Aprendiendo a manejar la brújula- Objetivos-Aprender el manejo de la brújula de limbo fijo y/o limbo móvil.-Aplicar el concepto de rum...
Concepciones docentes sobre la evaluación en la enseñanza de las Ciencias
PresentaciónCada vez más, la investigación sobre enseñanza de las Ciencias viene llamando la atención sobre el hecho de que el profe...
Enseñanza de las leyes ponderales a partir del modelo de aprendizaje por investigación
IntroducciónLa Química junto con la Física, Biología y otras materias forma parte de las Ciencias Experimentales. Popularmente es en ...
La enseñanza de la energía
En el contexto de la formación inicial del profesorado de Ciencias de la Educación Secundaria hemos aprendido un proyecto de investigac...
Ciencia-Tecnología-Sociedad en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Experimentales
El movimiento educativo ciencia-tecnología-sociedadA pesar de que todavía existe poco consenso sobre lo que es el movimiento educativo ...
La asignatura de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el nuevo Bachillerato
A modo de introducciónEl texto que sigue pretende responder a la pregunta de cuál es el enfoque de la asignatura Ciencia, Tecnología y...